NUNCA BASTÓ CON PROTESTAR.

A Pesar de Todo Sigo Viniendo

Lo Único que Importa es Instaurar


Gracias Byejo Pepe, Mircea Eliade y Sacha Romesín
por vuestras ideas con las que ahora haré un goulash mazamorra charquicán exquisito.
Me gustaría oír sus puteadas al ver cómo hago un menage a 4 con ellas. ¡JAJAJAJAJA!


Protestar es pedirle por favor al Enemigo que te devuelva algo de lo que te robó.

De ahí que protestar nunca haya cambiado el Mundo.   Con suerte, a lo más, ha conseguido alguna reforma, ha logrado parar con un abuso.

Insisto:

Reformar es parar abusos y retornar al uso.

Revolucionar es cambiar el uso.

Lo usual es lo consensual, el origen mismo de LO SOCIAL.

Sólo cambiando los USOS se cambia la Sociedad.

¿Cómo cambiarlos?

Muy simple, separando una parte de la población, la que comienza a vivir en el nuevo Consenso hasta hacerlo Habitual, Usual.

El Primer Revolucionario fue Akenatón al intentar plasmar el Monoteísmo en el Politeísta Egipto.

En vista de su fracaso, Moisés se dijo: NO se puede luchar contra el Imperio.   NO el Imperio egipcio, sino contra el imperio de esos USOS.

Es mejor invertir esa energía en salir de él.   Fuera de sus garras, podremos dedicarnos tranquilamente al reformateo completo, desde el clúster 0, del disco duro social y así instauraré la Utopía en la Tierra Prometida.

Dicho y hecho, se pasó 30 años en el Desierto de lo Real, esperando a que todos los que habían vivido en Egipto muriesen, antes de acometer la Conquista de Canaán.   Desde los Altos del Golán (he ahí su importancia mitológica) Moisés fue el último de los habitantes de Egipto en morir antes de entrar a La Tierra Prometida.

Murió feliz por haber convertido un pueblo agricultor matríztico, en uno completamente pastor patriarcal.   Esa era su Misión, su Revolución.

Ahora se trata de deshacer los usos patriarcales y Restaurar la Matriz Biológica tanto Humana como de la Biósfera: La Biología del Amar y el Conocer, tal como dijo el Anti Moisés, Sacha Romesín.

Jamás entenderé por qué NO se cambió el nombre, si nunca se sintió a gusto con él y jugaba a cambiárselo cuando niño.   Yo quiero que me llamen por mi nombre cósmico: Kenai Etznab.

VOLVAMOS.


Mircea Eliade reveló la Radical diferencia entre Mitología e Historia.   En el pensar mitológico NO es posible la reparación, sólo la Recreación, en el sentido fuerte del término, es decir: VOLVER A CREARLO DESDE CERO.   Esta es la Real Razón por la cual todo intento de Reforma y Revolución es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE dentro de un Sistema ya consolidado.

Esa es la razón de la celebración anual de los Mitos Cosmogónicos.   Aún para mantener vivo EL MISMO sistema de relaciones que USAMOS, es necesario recrearlo, siguiendo el patrón Cosmogónico asentado en el Poema Fundacional de dicho Sistema Social, siguiendo las estaciones climáticas (¿creías que las mencioné al azar en mi anterior capítulo?).   Si te has aburrido de la canción que he puesto como loop para leer esto, puedes cambiar a las 4 Estaciones de Vivaldi.

He ahí La Causa por la cual son necesarias la Celebraciones: Marcar los Hitos que nos dicen: Un tiempo terminó y ahora comienza la Nueva Temporada.   La impagable sensación de liberación del imposible peso del Pasado y el Reestreno de la Tabula Rasa.   Después de dicha celebración vienen las vacaciones, para remarcar la percepción de DAR VUELTA LA PÁGINA y estar todos EN LA MISMA.   Esa es la razón del chivo expiatorio, que dije en otro artículo anterior.

Usando una analogía mercantilista, por lo cual es sólo un aspecto el válido en ella: Es como comprar un auto nuevo, en vez de reparar el viejo.   Salvo que para los Ancestrales, NO había posibilidad de reparación, ya que el sistema era orgánico y el invierno era Realmente su Muerte, porque lo que había que hacer uno nuevo o la Sociedad misma, con todo el Mundo, desaparecería.   Semejante sensación vital de Urgencia, NO existe en la Desacralizada Modernidad.   Por eso que NADIE tiene prisa en la Transición Energética.   ¡Les importa un carajo!

Ya NO Basta con Recrearlo, al Sistema Patriarcal; ¡Hay que crear uno NUEVO DESDE EL COMIENZO!   He ahí por qué fracasó la Comuna Francesa y sólo en La Periferia del Mundo, Rusia, podía hacerse.   De ahí debió expandirse a todas las Periferias.   Ese fue el error soviético: Eurocentrismo.   En ese sentido Trotsky tenía razón: El Comunismo, el bastardo de la Modernidad, (por eso puse esa canción al comienzo, porque apareció en un teaser de La Batalla de los Bastardos de Juego de Tronos) debía entender que a la lógica incendiaria del Capitalismo (recuerdo el incendio más GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS: Aysén) debía oponérsele con la misma lógica EXPANSIVA=Globalizadora.

Gana el que llega Primero.   Si NO llegas Primero, debes llegar más fuerte.   Pero como comenzaste tarde, NO puedes igualar la Energía Cinética que le da la inercia a quien comenzó primero y se ha mantenido EN FORMA.   He ahí por qué cada Nación hay que entenderla como un Ciclotrón capaz de disparar partículas en todas direcciones.   Razón por  la cual Toynbee definió a Occidente como una Civilización Radiactiva.   En el fondo, lo que él NO quería reconocer, era que Todo Imperio es un Colisionador de Partículas.

Al chocar con otras culturas, las quema, destruyéndolas, lo que le permite apoderarse de sus recursos, porque estamos hablando, sobre todo, del modelo anglosajón, que muchas veces NO necesita apoderarse del territorio, para expoliarlo, como el caso Sudamericano.

En esta Competencia por ver quien lo tiene más grande, cabe la posibilidad de construir uno mayor, que desplace al anterior.  Eso fue lo que OBJETIVAMENTE pasó entre España e Inglaterra.   Como dijo un franchute: La Revolución estaba hecha en las mentes antes que en las barricadas.   ¿Se entiende por donde van los tiros?   El Triunfo arrollador de la Leyenda Negra fue lo que realmente ganó la Guerra entrambos imperios.

La Gran pregunta Historicista es: ¿Por qué La Narrativa Anglosajona Derrotó por paliza a la Narrativa Hispánica, a pesar de los 300 años de ventaja que le llevaba?

Como leí hace años en Santayana: El Teatro de Operaciones de la política NO es el Estado ni la calle, es la mente de la gente.   Es allí donde se gana o pierde la Hegemonía.   Es por ello que los yanquis dedican más ahínco en ganar la guerra comunicacional que la guerra real.   Leyeron mal, cortoplacista, espectacularmente diría Debord, el aserto de Santayana.

La Mente como el Espacio "natural" de la política/poder NO significa que la guerra psicológica/mediática sea más importante que la trinchera.   Significa que TODO debe estar hecho con Absoluta Coherencia, de modo que NO hayan grietas interpretativas entre las trincheras y la filmación.

En el Frente Material, Inglaterra se industrializó, España NO.   Tenía un Parlamento, cosa que España NO.   La élite criolla se crio en Londres y fundó la Logia Lautarina en Portugal, su lacayo continental.   El resto es Historia.

La Leyenda Negra ganó, porque ofreció un Marco Conceptual más simple y coherente que el complicado andamiaje leguleyo de la Ley de Indias y la mismísima Historia.   La gente, siguiendo a Guillermo de Ockham, encuentra más Verosímil la narración más simple.   "¡Hazla corta!", "mucho texto" dicen.

¿Recuerdan los reporteros de guerra filmando a los generales yanquis Patton, MacArthur y Einsenhower?   Esa fue la época dorada yanqui: La Guerra contra nazis y japoneses tenía el halo de una Cruzada Religiosa contra los mismísimos demonios del Infierno.   ¿Qué imagen mental, alias Relato, puede superar semejante Épica?   Ninguna.

Es más simple iniciar el conflicto en Ucrania el 2022 que el 2014.   Si fracasa la primera línea ofensiva/defensiva: Pintar a Rusia como Mordor y Putin como Saurón, el segundo círculo defensivo, la línea Afinogenova es la "Lógica del Empate": Ambos son malos.   Así cierra la puerta a cualquier debate.

El botillero del barrio, que NO tiene idea de Afinogenova, repitió de memoria esa idea.   Todos son malos.   Nada lo hará de cambiar de idea.   La tercera línea defensiva y más poderosa son los prejuicios.   Mostrándole evidencia del Genocidio iniciado el 2014, él sólo me respondió: NO ME CONVENCE.   Nunca creí que sería tan negacionista ante evidencia objetiva.   Después de unos días reponiéndome del impacto, le dije: Si asaltan su negocio, yo diré, NO ME CONVENCE.   Así de negacionista es.

Eso me hizo caer en la cuenta de lo imposible que será una transición pacífica a un nuevo orden.   Será sangrienta con peligro de que NO quede Civilización al final.   El eterno dilema de tener que demoler lo antiguo para hacer lo nuevo.   Como dijo Nietzsche: NO basta con reducirlo a escombros, porque las ruinas son fragmentos del pasado que se conservan.

Como todo arqueólogo/paleontólogo sabe, basta un fragmento para reconstruir una estructura.   Dependiendo de la rapidez de su acción, el fragmento se puede comportar como bomba de relojería o como semilla.   Por eso Federico recomendaba reducirlo todo a polvo.   volver a lo Amorfo.   NO sé si Eliade habrá leído aquella idea de Nietzsche, pero es lo mismo que sucede con el Eterno Retorno a la Cosmogonía, el momento de la creación del cosmos.   El momento larval: Anterior a la adquisición de la forma definitiva.   La oruga antes de la Mariposa.

Pasadas las pseudo independencias: EL Banco de Londres, (del cual ya HABLÓ el Maestro Jedi Lombardía. He rescatado algunas de sus intervenciones en este blog), tomó el control del subcontinente y cada vez que un país amenazaba con progresar, hacia que otros países lo devolvieran a palos al redil.   Es cosa de revisar cómo sacó al mismísimo Bolívar de la Gran Colombia, cuando éste intentó oponerse a que el Banco de Londres se transformase en el Banco Central de la Gran Colombia.

Eso me hace pensar en un par de analogías: ¿Por qué Marx pudo disfrutar de un "tranquilo" exilio londinense? Por que el Poder anglosajón veía con buenos ojos que este filósofo hiciese entrar en Crisis a los países del Continente. De ahí la radical importancia de La Comuna de París.

La Rebelión de Akenatón fue la Comuna de París.   Lenin fue Moisés, con la Variación de que Rusia es, al mismo tiempo, el Desierto y la Tierra Prometida.   El imperio de los usos patriarcales se había estancado en la Edad Media, a pesar del intento modernizador de Catalina y Pedro, por lo que la seducción de la Modernidad NO había calado en el pueblo.

La Real Entrada de la Modernidad en Rusia fue tardía y de Segunda Generación.   NO fue la Revolución Francesa Liberal la que rompió el Modelo zarista, sino la proletaria comunista.   Eso explica que, a pesar de la Contrarevolución neoliberal de los 90s, aún se conserven los Grandes Monumentos como VDNKh

En Chile, semejante Parque ¡habría sido demolido el 12-9-1973!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPÍLOGO ACERCA DEL ALMA DESILUSIONADA

Adiós Multipolaridad Bienvenida Bipolaridad

MI FILOSOFÍA DE LA HISTORIA