El Destino existe y fue escrito antes de nacer.
EN RESPUESTA AL FIDEO: Por qué tu hijo te miente y oculta la verdad
Virginia Galiano – Adolescentes 443 suscriptores
https://youtu.be/mLpl-81UQQE?si=Udb8Y14huhp5Phc-
Lo que me enganchó al Video. Minuto 5:00 “Cerebro en Obras”.
La imagen de una casa en reconstrucción, me recordó a la idea de Descartes, en sus “Meditaciones Metafísicas”, cuando explica que la Modernidad es la casa temporal entre la antigua casa, que se cae a pedazos, por lo vieja y obsoleta; pero que la Nueva está en plena faena de construcción, por lo que ambas son inhabitables. Él planteaba la necesidad de una casa “intermedia” o “por mientras”, se pasa de la antigua a la nueva. Como era provisional, NO se podía gastar mucho dinero, por lo que debía ser pequeña y NO caben todos los muebles, los que serían trasladados desde la casa obsoleta a la Nueva, en la medida que la tercera es construida. Pero, en el caso del cerebro, es imposible mudarse a otro cerebro, mientras se reconfigura, cibernéticamente hablando, el nuestro. Esa es la condición de existencia que hace más probable la Tragedia y el Fracaso que el Éxito y la Felicidad.
Mi caso es distinto, porque la reconfiguración de mis lóbulos prefrontales y parietales, por una serie de factores ambientales, comenzó a los 10 años, momento en que se despertó mi pasión por cosas tan abstractas como la Filosofía, la Ciencia y la Poesía. Creo que eso ayudó a crear una especie de “puente” que me permitió sortear la tormenta de la adolescencia. Pero eso tiene un precio, me hizo demasiado raro. Casi un Sheldon Cooper.
Recuerdo la primera vez que pedí permiso para ir a una fiesta toda la noche con amigos del grupo “parroquial” en que participaba. Cuento corto. Mi padre pasó a la dirección de la fiesta y preguntó por mí. Las carcajadas fueron totales. Las burlas por “el niñito de papá” anularon las ínfimas posibilidades de ligar con la chica que me gustaba y era la única razón para ir allí, porque nunca he sido fiestero. Me cagó la vida social mi padre. Quedé tan traumado, que NO volví a salir más. ¿Es necesario decir que fue el único padre que fue a verificar que su hijo estaba ahí? Lo peor, es que era una fiesta entre universitarios y yo sólo era estudiante de liceo, por lo que estaba en una liga superior y esa visita detonó mi impostura, que tanto trabajo me había costado montar. Gracias, padre, me cagaste la vida, le dije. La mentira NO sólo es un mecanismo de sobrevivencia HACIA los padres, sino también, y creo que en MAYOR MEDIDA, el PASAPORTE hacia la “adultez”.
Recomendación: Niños NO intenten adelantarse, saltarse pasos del Proceso. La mentira tiene patas muy cortas y el choque con la Realidad será aún más doloroso. A menos que tus mentiras sean capaces de Reescribir la Historia. En ese momento se convertirán en el consenso social y, por lo tanto, serán la Nueva Verdad, el Nuevo Hegemón Mundial.
También por influencias ambientales, conservé mucho de infantil. Tampoco “suavizar” la transición, el conchazo con la realidad del huracán adolescente crea seres “adaptados”. Eso sólo retrasó el conflicto, agravando sus consecuencias. Sólo multiplicó su intensidad y consecuencias. Es como evitar que alguien se tropiece y caiga en la calle, sólo para después verlo caer desde la azotea de un edificio. Es mejor un conflicto al comienzo, a temprana edad, donde las consecuencias son bajas; a que sea al final de dicha transición, donde la apuesta se ha multiplicado x1.000
Para cuando estalló el conflicto, en mi caso, la consecuencia es que perdí el soporte parental, anulando mis posibilidades de desarrollo. Caída fatal de la cual nunca me recuperé, porque mis padres aplicaron todo lo que usted dice que NO hay que hacer, especialmente el Castigo Nuclear. Mi padre dejó de financiar la Universidad y la Universidad NO me dio crédito. Nunca pude volver a terminar la carrera.
Me echaron de casa y tuve que irme de la ciudad, a probar suerte a otra región. Tampoco me fue bien allí. Cometí 2 errores, por pura ignorancia y terminé peor que antes. Por más que estudies, nunca estás preparado para la crisis, porque crisis es la ruptura de las reglas de la vida. Creer que la vida es de cierta manera, es un error que cuesta caro. La Vida NO es como crees, es incierta y siempre encontrará la manera de romper las reglas.
Cuando dice Nuclear, debería decir Bomba de Neutrones. Acabó hasta con las cucarachas y sólo dejó la estructura del edificio. Se acabó mi vida y comencé a sobrevivir. Una metamorfosis kafkiana, sólo que sin la manzana final.
Hay que recordar que: Lo que da vida, puede matar mata. Así de importante es lo que usted dice. Miles de padres matan a sus hijos, como ellos fueron asesinados, a su vez, por sus padres.
Esa es la Tradición Patriarcal. Basta 1 sólo castigo y se acabó todo el lindo “proyecto de vida”, la vida que deberíamos vivir. El Castigo Nuclear es una ruleta rusa, donde Todos salen perdiendo.
Ortega y Gasset decía, a propósito de la Historia Universal, que NO somos los primeros, NO somos creadores de nada, porque en realidad somos los herederos de todos los que estuvieron antes que nosotros, para bien y para mal. Eso es aún más duro y puro cuando se trata de las familias, los linajes. Estamos atados por cadenas más fuertes que el acero a esa genealogía.
¿Qué pasa cuando heredas nada? ¡NO en términos monetarios! ¿Sino en términos de costo de oportunidad?
Nacer en la familia de al lado, haría que nuestras vidas fuesen completamente distintas. Somos la consecuencia LÓGICA de todo ese árbol de DECISIONES que llamamos “familia”. “NO se pueden pedir peras al olmo”, dice el refrán. Salvo que estas peras, en nuestro caso, pueden llegar a tomar consciencia, si y sólo si, se les da el espacio seguro para la reflexión.
Esa es la lección que me motivó a compartir mi caso personal. En mi caso, ese espacio seguro NO eran mis padres, sino la soledad, sólo allí podía estar tranquilo y dedicarme a leer, cosa que molestaba, porque me hacía un vago. en la sociedad, la que sea, el pensamiento teórico es visto como un pedazo de mierda.
¿Consecuencia última? NO tengo hijos. Tan calcinada quedó mi tierra, tras esa bomba de neutrones, que ni por descuido con las tres mujeres que he convivido, se dio la oportunidad. Así de calcinados quedamos los hijos, tras una Bomba de Neutrones. ¿Para qué traer otra vida a puro sufrir a este Mundo Cruel? NO. Paso. El Destino existe y fue escrito antes de nacer.
La Tradición Familiar estaba escrita antes que nacieses. Tan sólo eres otro cerebro natural programado para iterar dicha programación mental. He ahí la fascinación por los cerebros artificiales: Efecto de Proyección en otro, de lo que te gustaría ser, pero eres demasiado perezoso para serlo.
Quien se libera de la Programación Mental "por defecto" y asume otra programación "de calidad", aunque sea en parte, es recordado en los libros de Historia, en la proporción a esa parte.

La imágenes fueron extraídas desde el fideo:
EL GENIO SILENCIOSO FINALMENTE DESPIERTA | classroom of the elite resumen completo
A de anime. 51 K suscriptores https://youtu.be/PhqcOK0h-_s?si=3eGyyLzkJAmoVaAF


Comentarios
Publicar un comentario