Dunning Kruguers vs Capitalismo y Marxismo.
Verdadera Causa del Fin de la Civilización.
SI EL INDIVIDUO FUESE ACEITE, LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN, serían agua y resbalaría su propaganda patriarcal/capitalista.
La REAL CAUSA del facho pobrerío lo explicaron Bohenhofer, Cipolla y Dunning y Kruguer: LA HUMANIDAD ES IMBÉCIL. Mira mi Documental al respecto: Verdadera Causa del Fin de la Civilización.
LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO lo explica casi todo y nadie lo entiende.
El Consumo simbólico lo explica Herbert Marcuse. Todos los críticos del consumo, lo plagiaron y mal.
Esa idea del Consumo Adaptativo, como lo llamo, lo rebate el libro EL REENCANTAMIENTO DEL MUNDO.
El Consumo, en Realidad, es desesperado, basado en la falsa creencia de que la materia o los bytes pueden llenar el vacío emocional/espiritual. Ese acto neurótico desemboca en compras compulsivas durante los días de ofertas y rebajas, que provocan una efímera euforia por un sueño realizado, pero al día siguiente, el sufrimiento continúa, empeorado, por la deuda asumida, para “cumplir ese sueño” placebo. El consumo se plantea como el bálsamo que restañará todas las heridas sociales, pero tan sólo es otro engaño de la misma sociedad dominadora.
Es por ello que el libro FUNDAMENTAL es PLACER SAGRADO. Especialmente el Prefacio de Humberto Maturana y el apéndice de su autora, Riane Eisler. NO importa si es Capitalista o Comunista, el Sistema social es DOMINADOR/Patriarcal. Eisler cuestiona a Maturana por su denominación de Patriarcal, ya que se queda corto en su modo de manifestación. La Clase Social es reemplazada por Maturana con una especie de clase biológica, el patriarcado. Riane sostiene que en Realidad hay algo más profundo que el patriarcado: La Dominación. Llegado el caso, las mujeres pueden ser tan dominadoras como los hombres, estableciendo un matriarcado, como de hecho ocurrió a fines del Neolítico. Hecho insinuado por Bachofen, quien fue el pionero en esta línea investigativa.
Es como decir: DEJA DE FIJARTE EN EL HUMO Y COMIENZA A VER EL FUEGO QUE LO CAUSA.
Maturana tiene toda la razón que es LA EMOCIÓN el kernel que programa nuestro Sistema Social y, por lo tanto, lo que llamamos Economía, Política y Guerra son sólo fraccionamientos nocionales de una realidad última y unitaria: la emoción fundante de los seres vivos, el AMAR. Parafraseando al adagio neo testamentario: Sólo lo que reboza el corazón, la mente razona. Toda teoría es la justificación para los deseos, las ganas, las preferencias, los gustos, de quien elabora dicha teoría y el grupo social que sostiene la existencia de dicho pensador(a). El Deseo es Todo, la teoría, nada, parafraseando a un antiguo spot de Sprite: La Sed es todo, la imagen, nada.
Eisler tiene toda la razón en que llamar Patriarcal o Matriarcal a la Sociedad, ya es humo. Lo realmente Fundamental es si son Dominadoras o Solidarias. Porque, incluso, el mismo marxismo, es una teoría dominadora al sostener la Dictadura del Proletario.
Acerca del Origen Sagrado de dicha dictadura, habló Mircea Eliade, en su libro fundamental: Das Heilige und das Profane. Toda teoría política NO es otra cosa que la desacralización de una Cosmogonía. El comunismo profita del Mesianismo. Marx cambia al Mesías personal, por uno social. Por así decirlo, expropia y colectiviza el Papel de NEO en la Clase Proletaria. Recordemos, Marx es judío.
El nazismo profita de la antigua religión germana, de ahí la aceptación de la Batalla Final: el Ragnarok, donde todo será destruido, para volver a comenzar, supuestamente de mejor manera. NO es casual el resurgimiento nazi en Alemania.
Conclusión Epistemológica:
Sostengo que las Adecuaciones nocionales más ajustadas al Proceso que a la Estructura, son el único Criterio de Verificación de una Teoría, porque Lo Real es el Prosexo, NO la Estructura, que siempre resulta de la Castración del Prosexo. Urano y Cronos, apoyan este criterio de veracidad, mientras soban las cicatrices de sus castraciones.
Suerte. Los dunning kruger volverán a destruir la Civilización, como lo han hecho tantas veces.
Comentarios
Publicar un comentario