TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A MI

EL INEVITABLE FINAL BOSS


En respuesta a ese video.

Totalmente cierto. Yo veía LLA por KLG y Warangelus. Mundialmente por Rekkles. Soy tirador. OTP Jhin.

Me enamoré de LoL cuando aún era un Kaos (2015, un sobrino me lo presentó y supe de inmediato que el fúrbol era el deporte de los dinosaurios) y podías hacer lo que te diera en gana. Ahora está todo tan esquematizado, tan profesionalizado que me aburre, salvo por jugadores que, por su visión/conocimiento del campeón, y el nivel de sinergia de algunos equipos que van más allá de los campeones del “Meta”. Sí, también odio esa empresa.

Como dije en su momento: Faker superó a Pelé. Pelé fue tricampeón. Faker es Tetracampeón, ¡después de casi una década! Eso es un relato Mítico, es decir, llega directo al Inconsciente Colectivo.

Eso lo comprobé el 2020, cuando el youtubero español, que analiza canciones mirando las pistas de grabación, ShaunTrack, se vio en la obligación de analizar los himnos de los mundiales y se quejó amargamente de sus seguidores que le decían que debía conocer a un tal Faker.   Ese tipo odia LoL, ¡pero tuvo que conocer quién era y por qué era tan importante Faker!   Cuando eso acontece, es que has traspasado la barrera del nicho y te has convertido en Leyenda.

Lo otro es que, junto con Faker, con LoL, el papel de los casters ha cobrado una importancia capital en el Rito de presenciar los torneos.

Siempre odié a los relatores deportivos, por estar diciendo algo que podía ver con mis propios ojos. Salvo por frases que quedaron en el imaginario colectivo de Chile, como: “¡Me pongo de pie!” ó “¡Grande jogattore!”, ambas del estimado Pedro Carcuro.

El caso paradigmático, y que sirve de contrafactual a la Tesis Antropológica que se lanzó Mercy, es Ibai Llanos.

https://youtu.be/cOfVfK7zifs?si=eAS63pIraN3h-DDg

Lo conocí como caster LoL, pero ahora puede hablar de lo que le de la gana, como la transmisión del Mundial en Madrid. Yo le presté oído a su opinión, por ejemplo, en el caso Rubius y Andorra. Su posición de NO irse, le dio una estatura moral que ni un otro caster de LoL tiene. Tal vez, el coreano que comparó a Faker con el Rey legendario de la pintura. Cuando eres capaz de poner en la mente de toda hispanoamérica: ¡Son robots!, has calado tan hondo, que has cambiado algo en la Historia.

Cuando dijo: “Es Inevitable”, NO se dio cuenta, pero le había puesto el segundo sobrenombre: Faker. El Inevitable.   Inevitable es compararse con él.   Nadie da el ancho ni el alto.    Una Tesis se comprueba cuando existe otro camino para llegar a la misma conclusión.

¿Sabes lo que ESO SIGNIFICA?

Faker e Ibai cumplen lo que dijo Cervantes: Si una hazaña NO es cantada, conocida por todos, NO es Hazaña. El Héroe y El Rapsoda. Eso lo sabía Homero, que cantó las glorias de Grecia. He ahí la razón por la cual Faker derrotó a China usando al Emperador de Shurima (un reino caído en desgracia) y teniendo la pintura del Rey de Corea de fondo. Simbólicamente es David (la pequeña Corea del Sur), contra Goliat (la gigantesca China).

En el registro simbólico, que es donde vive la mente humana, esto es similar a una Guerra. Para Corea del Sur, una Guerra de Independencia. He ahí porqué usaron ese ícono cultural “ancestral”. Dicho de otro modo: T1 son los 300 y Faker es Leónidas. Sólo en ese nivel de profundidad se desatan las emociones más profundas: Se erizan los pelos de la espalda y se estalla en llantos estentóreos, tanto por la desolación de la Derrota, ante Deft, el año pasado; como miles ante La Diosa Niké (Victoria), este año, lágrimas de Dicha Feliz (recordé la canción de la banda Virus).

Como dijo Mark Twain: La Historia puede que NO se repita, pero rima. Los coreanos y todo Occidente sintió, en lo más hondo de su Inconsciente Colectivo, que hay UN Campeón capaz de parar la marea China que dominará al Mundo. Faker rima con Joker.

https://youtu.be/4U5IDEydXYE?si=rzXDKvxrw9mvFaNT

Como puedes ver, también había llegado a la misma conclusión que Mercy, pero me da paja tener que explicar cosas demasiado complejas, como Antropología, Sociología, Historia, Psicología, incluso Historia de las Religiones, a gente incapaz de entenderlas. Este cabro me dio ánimos y el punto de partida, para demostar, Más Allá de Toda Duda Razonable, que es Inevitable Asociar Faker a LoL y LoL con el Nuevo Milenio.

Durante la Primera Guerra Fría, los Juegos Olímpicos fueron el escenario simbólico de dicha disputa, pero:

Ha cambiado mucho el mundo y sobre todo el núcleo del mundo que es nuestro corazón. A las pequeñas variaciones de inclinación que este aparato cordial sufre, corresponden los cambios más gigantes en la perspectiva universal.

José Ortega y Gasset.

El Espectador.

Ideas de los Castillos.


Durante la Segunda Guerra Fría, LoL es el escenario simbólico de esa tensión/rivalidad/competencia.

Cada época reclama un signo distintivo, una identidad única que revele que es un momento distinto a todos los pasados: Los gladiadores romanos. Las justas de caballeros. Los mundiales de fúrbol.

Corea inauguró los Esports con el legendario Starcraft, el precursor, hasta que llegó Jarvan IV y plantó el Estandarte de Demacia en el inconsciente/imaginario colectivo de 400 millones de personas.

Recordemos: Rito Games NO es sólo LoL y epifenómenos.   Runaterra es, por sobre todas estas cosas: ARCANA.   Pero ese costal es de otra harina, parafraseando a la frase que oí a mi querida Chunilda decir primero: ¿Qué podría malir sal? 

Si se dan cuenta, es un fenómeno que trasciende la mera ludopatía, hasta convertirse en un fenómeno de masas que disloca la misma realidad social que llamamos Lenguaje, llevándonos a otros modos de pensar la Realidad a secas.

Cuando oí a unos jóvenes discutir en la calle acerca de campeones y buildings, me emocionó.   Mi intuición estaba en lo correcto.   Después de eso fui parte de la pequeña comunidad LoLera de Valparaíso, que se reunía en el mayor ciber café de la ciudad, donde conocí a buenos jugadores, destacando la única mujer del "lote".

Mejor ADC de la zona.  Aprendí mucho viéndola, pero, sin sus reflejos felinos, NO podía imitar su estilo agresivo.   Tenía algo de Jinx en su cuerpo flaco y nervioso.  Cuando apareció Jhin, recién encontré mi Alter ego: El Viejo Loco/Confiable.  Su ultimate me encantó, ya que siempre me ha gustado la artillería.

Por eso en uno de los videos que subí, comparé Mid con la Línea Surovikin y a Akali con la pobre infantería ucraniana que NUNCA PUDO pegarle 1 tiro a mi torre, símil de la Primera Línea Defensiva rusa.   Mid, en la zona del río, viene a ser la Zona de Amortiguación, como la llaman.   Los lotos son al perfecta metáfora de las minas anti tanque que destruyeron a Leopards y Bradleys.   Esa partida es la Perfecta Analogía de la Guerra de Ucrania.

A punta de Lotos (la flor de la iluminación budista) y casquillos, limpié oleadas y defendí la torre.   Mi torre, sea la de bot o mid, NO cae y sólo cuando el resto trolea, SIEMPRE es la última en caer.   Con el paso del tiempo, reconozco en mi estilo de juego: Paciente y Detallista, el de mi padre.  Él es el mejor en el billar, juego geométrico como ningún otro.

Dejo los links para ver dos ejemplos más abajo.

Por todas estas razones expuestas, he dedicado mucho de mi valioso, por escaso, Tiempo de Byddha, a reflexionar acerca de este Niverso y sus implicancias filosóficas para Toda la Humanidad.

Citando a Sting, en su canción Shape of My Heart


Sé que las picas son las espadas de un soldado
Sé que los bastos son armas de guerra
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón

Pero esa, esa no es la forma
Forma de mi corazón

Y si te dijera que te amaba
Quizá pensarías que algo malo pasa
No soy un hombre de muchas caras
La máscara que uso es una

Pero los que hablan no saben nada
Y descubren a su precio
Como los que maldicen su suerte en muchos lugares
Y los que tienen miedo están perdidos

Que esta canción sea el ending de aquella Obra Maestra llama: El Profesional, NO es casual.   Es la historia de un Tirador.

Cuando oí What Could Have Been, me estremecí metafísicamente.

Primero: Reconocí de inmediato la voz de Sting.   Lo oigo desde los ochentas, estando en The Police, donde ya había metido varias canciones en mi corazón.

Segundo: Lo que Pudo Ser... pero NO fue.   Esa profunda desdicha la emparenta sentimentalmente con la anterior.   NO por nada ambas son los temas finales de 2 Tragedias Griegas modernas.

Tercero: I hope you know, we had everything.  Espero que sepas, que lo teníamos todo.   Eso me hizo pensar en mis dos seres amados.   Mi Musa y mi padre.   Me sentí Jinx matándolo involuntariamente.   ¿Hay algo más triste que eso?

Fin digresión.

Si alguien quiere profundizar por qué las Ciencias Humanas avalan todo esto, podemos hacer una entrevista por Zoom. Para ello es necesario, eso sí, que se mamen este Ladrillazo de video donde explico porqué LoL reemplazó al fúrbol.

Liga de Leyendas es más que un juego, es La Metáfora de Todo.


LOL EL DEPORTE REY DEL NUEVO MILENIO


https://youtu.be/oMh-8ocansg?si=DkPBY0BtpBTMSVfO

He subido un par de partidas a mi canal donde juego Jhin Mid. Sí, soy anti Meta 100%

https://youtu.be/L8Ar3DE163k?si=agOmHwUQjstdIDOM

https://youtu.be/L8Ar3DE163k?si=agOmHwUQjstdIDOM

En ambos, demuestro mi tesis secundaria o rumor, alias copucha: Jhin y Akali SAL: Se Aman con Locura. Se dan de todo con todo, como amantes enloquecidos/poseídos por una pasión ancestral/arquetípica: La Chica Silvestre y el Refinado citadino. Evidentemente soy El Artista. XD

Dedicado a mi Musa Inspiradora, a quien le doy todo mi Amor.

Royaum dio laic a mi tuit donde dije: El fúrbol es el deporte de los dinosaurios. Sayonara.

30-11 al 1-12-2023. Valparaíso. Chile.

Publicación en yutú desde donde extraje estas capturas de pantalla como PRUEBA IRREFUTABLE DE TODAS MIS TESIS.


































































Comentarios

Entradas más populares de este blog

MILEI EL UNITARIO:

Vengo del Futuro ¡Contémplalo y Comprende!

Al Sistema Patriarcal