Línea Surovikin y Fracaso Ofensiva ucraniana

 

El uso de las minas y la artillería de manera defensiva es demoledor.


Estaba en Bot, porque había olvidado que en esa ocasión me tocó ser MIDlaner. XD


Las minas en el juego se llaman Lotos (E). Si se fijan, es lo primero que selecciono, a diferencia de todos, que lo primero que seleccionan es el Casquillo (Q), para pegar 4 objetivos de manera secuencial.

Eso me permite crear un mini campo minado que ralentiza el tránsito del contrario y pega a 3 minions de manera simultánea, lo que me facilita darlos de baja más rápido.

La importancia de hacer 3 cosas al mismo tiempo es decisiva, como demuestra esta partida:

A) Debilita los minions.

B) Condiciona el Tránsito del Oponente.

C) En caso que el otro jugador lo pise, se gana una ralentización y daño que lo hace susceptible de ser atacado por el “rayo inmovilizador” (W) y exterminado por el Cañón de 4 tiros (R).

Jhin resulta ser un cañón autopropulsado con su “Ultimate” (R), como se muestra al final del video.

Lo bueno es que el loto provoca esa ralentización en su intento de querer pegarme, de ahí que compare Mid, intersección con el río, con la “Línea Surovikin” y el intento de esta Akali por matarme y derribar mi torre, con la fracasada Ofensiva Primavera Verano, porque al final, siendo ella un Campeón de Daño súbito, NO pudo matarme y yo, siendo de daño escalado, porque sólo mi último tiro es crítico, terminé ganándole, simplemente por el uso defensivo de las minas antipersonal y los disparos de artillería.

Ese uso de las armas me recordó a los rusos en contra de las unidades mecanizadas ucranianas, las que, al igual que este enemigo, NO pudo siquiera disparar un sólo tiro en contra de la Primera Línea Defensiva rusa, simbolizada, en mi caso, por la torre que mis minions y yo protegimos tan acertadamente.

Es muy rara esa situación: Mientras yo robé 2 “placas”, esas estructuras que se terminan cayendo a los 14 minutos de partida, tal como muestra el video; Akali, la ucraniana (chiste, el personaje es de otro lugar), NO pudo pegarle NI UNA SOLA VEZ a mi torre. Ni siquiera estando yo ausente del carril. ¿Por qué? Por el uso acertado de los lotos y las retiradas a base, de modo que la oleada de nuevos reclutas/minions, la defendiesen.

La posición estragégica en que coloqué la mina que inició la secuencia de actos, que llevaron a la baja del contrincante, es verdaderamente magistral.

Yo pensé que el otro jugador NO caería en semejante trampa. Mi intención era simplemente cubrir mi retirada al frente de la torre. Pero, al ver que, literalmente, pisó el palito, apliqué todo el Combo, con el resultado esperado. Lo que me reveló que mi oponente era realmente malo, ya que ni siquiera intentó zigzaguear, para evitar mis disparos. Akali tiene muy buena movilidad e incluso posee una cortina de humo, como buen ninja. De hecho, disparé sin la Esperanza de matarla, sólo de auyentarla, ya que mi verdadero Objetivo es la torre.

Como siempre he sabido y dicho: El Juego se gana al romper el Nexo, NO al matar a los oponentes. Los otros jugadores son los estorbos que hay que despejar para ganar. NO es necesario matarlos, sólo dañarlos lo suficiente para que Huyan. Sólo mueren los jugadores estúpidos, que NO se dan cuenta que van a morir si NO huyen de inmediato “a su casa”, con sus madres.

De hecho, si NO se hubiesen rendido, yo había derribado esa torre con unos cuantos disparos más, ya que al morir, pasaría un tiempo antes que Akali volviese a línea.

De todas maneras, esto sólo fue posible, porque el enfrentamiento se mantuvo, en líneas generales, como un Duelo. La intervención de ambos junglas fue marginal. Es realmente notable mi instinto de estar retrocediendo constantemente a la torre, porque NO me percaté que se venían el “Top” y el “Jungla” en mi contra, dispuestos a romper mi línea defensiva.

Ese fue el momento desicivo. De haber estado 1 cm más adelante, me cae toda el “Wombo Combo”, de inmovilización y daño, reventándome instantáneamente=One Shot. Nótese cómo el “Equilibrador” del Top me quita la mitad de la vida.

Evitar la muerte en ese momento, permitió salvar la torre, la que seguramente habría sido destruida por los otros 3 jugadores. Esto y la constante presión en las líneas laterales, impidió que todo el equipo contrario se concentrara en mid para romper mi torre. Razón por la que concentraron sus fuerzas en Top, lanzando el Heraldo. Pero aún así, NO pudieron romper esa torre, a pesar que Mordekaiser fue asesinado. Él se puede permitir morir. Los tiradores, como Jhin, NO podemos morir. Estar fuera de juego es fatal, por la pérdida de recursos y experiencia, además del daño a la torre.

Al ser corporalmente débiles, los tiradores son demasiado fáciles de matar. Es por ello que resulta más fácil que Akali matase a Jhin, que él a ella. Eso me asombró, ya que NO soy bueno “mecánicamente”, como se puede comprobar por mi ineficiencia en últimos disparos a minions o “last hit”, que permite recaudar más oro. Pero incluso eso tenía una razón de ser: Aumentar la presión contra la torre.

Lo perdido por no “lastjitear”, lo compensaría, en parte, con el oro suministrado por romper las placas y ser la primera torre. Ese es siempre mi Objetivo. NO la primera kill, sino la Primera Estructura, porque ese es el Verdadero Objetivo Estratégico del Juego... y La Guerra. ¿O NO?

Este hecho y la intermitencia en la conexión del soporte, desesperaron al equipo contrario, por lo que al constatar que Akali NO podría contra mí, la mejor decisión fue rendirse. En eso, Akali demostró NO ser ucraniana. Un verdadero ucraniano se lanza a morir, hasta que los otros rompan el nexo.

Fue un lindo Jaque Mate a los 15 minutos de esta partida de “ajedrez con nitro”, como llamo a “Liga de Leyendas”. Muchas lecciones enseña El Mejor Juego de Todos los Tiempos, como podrán comprobar en los videos que anteceden a éste: Mi Mejor Partida.

Valparaíso. 2-12-2023. 00:45

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MILEI EL UNITARIO:

Vengo del Futuro ¡Contémplalo y Comprende!

Al Sistema Patriarcal