Dos apuntes: Uno Cosmogónico Neoplatónico y otro Sistémico.

 




Al Principio era Uno

y lo primero que hizo

al despertar, fue girar

sobre sí mismo,

creando todo lo visto:

El Laberinto del Mareo;

del cual Nadie ha podido salir,

porque todos somos parte de él.

¿Cómo lo sé? Yo Soy Uno.


Einstein dijo: Sólo hay 2 maneras de pensar: O todo es Milagro o Nada es Milagro.   Dicho de manera sistémica: O Todos están conectado con Todos, ó Todos están desconectados de Todo. Pensar una Tercera Vía es la ardua labor que llamamos: Pensamiento Racional.

Afirmar algo acerca del Todo o la Nada es siempre un Acto de Fe.     Hablar de Todo o Nada es siempre un prejuicio, puesto que NO tenemos acceso a Todo el Conocimiento, ya NO posible, sino meramente existente de lo que llamamos Realidad, para dar un Veredicto apoyado en Pruebas.

Todo lo que pensamos, decidimos y dejamos de hacer. ¡NO está basado en Demostraciones more geometricum!, sino en Gustos, Preferencias y Deseos, como dijeron Varela y Maturana, en su Primera Ley de la Biología Sistémica.

Desenmarañar la madeja de ambos prejuicios, es decir: Clarificar qué está relacionado con qué, por qué y de qué modo o modos específicos y ciertos, es una tarea Heroica, pues las sociedades inhumanas siempre se fundan en una de estas modalidades de NO pensar, sino del Creer: La Fe o el Ateísmo.   Algo a lo que ya apuntaban incompleta, pero complementariamente, tanto Blaise Pascal como Ortega y Gasset (el Byejo Pepe).

Como Todo Sistema defenderá su Principio Fundante, ya que negarlo, es anular la Validez e Idoneidad de dicho Sistema, en este caso, Anti Social, todo sistema Siempre movilizará Todas sus Fuerzas para abortar el proyecto Racionalista, cuando éste advierte: El Emperador va Desnudo.

A la Gente sólo le gusta el lado servil de la racionalidad: El Hacedor de Tecnologías (Milagros), tanto mecánicas (en el amplio sentido helénico de la palabra), como sociales.   Nada de Pepes grillos.  Para todos nosotros: Cicuta, Cruz y Hoguera.   Para ellos: El Poder.


A la Gente le gusta el suicidio colectivo.


¡La única Civilización que NO se ha suicidado es la civilización china.   Pero, infectada de los 2 virus Occidentales por antonomasia, ha acortado sus expectativas de vida: El PC y La PC.

El Partido Comunista y La Personal Computadora. Entre broma y broma, la verdad asoma.

En fin, algunos ganamos perdiendo. Otros pierden ganando.

Al final, todos terminamos muertos, sólo Fortuna Imperatrix Mundi.





Sábado 20-1-2024. 21:21 horas.

Valparaíso. Shyle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MILEI EL UNITARIO:

Vengo del Futuro ¡Contémplalo y Comprende!

Al Sistema Patriarcal