Al Sistema Patriarcal

NO lo Cambia 1 Constitución Patriarcal


La Autora de PLACER SAGRADO Riane Eisler NO habla de patriarcado o Sistema Patriarcal, sino de Modelos Sociales Dominador y Solidario (Matríztico). Tómense como sinónimos. De él extraje este esquema que sirve de síntesis de los puntos más importantes.   Si quieres profundizar más, acá un enlace Google Books




De ello habla mejor Sacha Romesín en el Prefacio al libro.



Una Falsa Nueva Era


Lo que se estaba reclamando en las calles NO era un cambio de tal o cual aspecto del Sistema Jurídico, tal como dije en un antiguo artículo, sino un Cambio Civilizacional: de Patriarcal a Neo Matríztico.   NO sirve una reforma al actual sistema, como dicen La Cosa de los Sofistas, sino una Verdadera Revolución, es decir, usar la Retroexcavadora, destrozar los cimientos, hasta llegar a la Tierra y edificar desde allí un xyztema al revés del actual: Donde el foco NO sea el individuo, sino la Colectividad en su Totalidad.   El Sistema precede al Individuo, sin sistema NO hay individuo.   NO es tal o cual cosa la que está en peligro.   Lo que está en peligro terminal es la Humanidad en su totalidad.

Estamos viviendo un EVENTO DE EXTINCIÓN MASIVO, HACE 50 AÑOS.  ESTA EXTINCIÓN MASIVA BIEN PUEDE ACABAR SON NOSOTROS.   A DIFERENCIA DE LOS DINOSAURIOS, SOMOS NUESTRO PROPIO ASTEROIDE.   LA EVIDENCIA CIENTÍFICA ES CLARA Y CONTUNDENTE.   EN EL AÑO 2000 SOBREPASAMOS EL PUNTO DE NO RETORNO DEL CAMBIO CLIMÁTICO.   TODO LO QUE HAGAMOS DE AQUÍ EN ADELANTE, SÓLO SERÁN MEDIDAS DE ADAPTACIÓN A ESTE ESCENARIO DE EXTINCIÓN MASIVA.   A LO MÁS, SI SE IMPLIMENTANSEN TODAS LAS MEDIDAS DE LOS ACUERDOS CLIMÁTICOS, SERÍAN MEDIDA DE MITIGACIÓN, PERO VOLVER A LA SITUACIÓN ANTERIOR A 1970 ES YA IMPOSIBLE. AÚN PARANDO EL MUNDO, COMO SUCEDIÓ EL 2020 DEBIDO A LA COVID.

NO entender esto es NO entender la raíz profunda, primera y última del momento angular que vivimos. Cualquier otra cosa es tan sólo rozar la superficie del epifenómeno y despreciar por completo, la Segunda Ley de la Biología del Berto:

El curso que sigue la Historia de los seres vivos es guiada, momento a momento, por los deseos, las preferencias, los gustos.

Para entender este enunciado es necesario, primero, entender Teoría de Xyztemas, luego Física (las tres), especialmente Teoría de Campos y Cosmología, para aplicar dicho Marco Conceptual al Tiempo, volviendo inteligible Toda La Historia, de manera que el momento actual sea visto como una fluctuación de un Campo Electromagnético, como una modulación de la Función Onda que llamamos TiempodEspacio.



Constitución Desechable

RODOLFO FORTUNATTI

17 febrero, 2020 de 7:35 PM

CITA: Hay quienes sostienen, y tal vez con razón dada la gran velocidad del cambio social, que una Constitución debería ser hecha para cuarenta años, un periodo muy inferior al periodo de dominación de un sistema patriarcal. La naturalización de la violencia represiva alude a algo más sencillo y de menor alcance, como es esto de tolerar, aprobar, e incluso ensalzar, la agresión policial contra civiles inermes.

De cualquier modo, muy interesante la reflexión sobre patriarcalismo y patriarcado en la institucionalidad jurídica.


REDPUESTA:



Fortunatti me dijo: UNA CONSTITUCIÓN NO DEBE PRETENDER ESO.

Se nota que NO entendió nada de lo que dije.   Hay gente que simplemente NO nació para entender.

¿WTF? Si una Constitución, LA FUTURA y pseudo NUEVA Constitución NO pretende eso: ¿Pa' qué shusha se tomaron la molestia de convocar una Segunda Cámara de Diputados, con todo el costo en vidas humanas que tuvo?

Una constitución para 30 o 40 años es una constitución desechable, dado que durará menos que una vida humana promedio.   Una Constitución debe ser el Paraguas que evita que nos mojemos y enfermemos durante la lluvia eterna que es la vida=lluvia de problemas.    Algo que nos cobije.   Que dure menos que una vida, lo hace un pañuelo donde sonarse los mocos y secarse las lágrimas para la Catástrofe Ambiental que estamos viviendo.

NO contar los muertos por #Covid-19 como muertos por la Tiranía de Piñera, para frenar La Revuelta Social, es NO entender nada de nada.   Piñera dejó entrar el virus y sus distintas cepas, y, con cada medida Estatal, favoreció el contagio para matar la mayor cantidad de personas, con tal de que la gente tenga miedo y NO salga a protestar.   Objetivo Cumplido.   Como dije el año pasado: El Estallido murió con LA MARCHA MÁS GRANDE, como el rápido del río se acaba cuando se ensancha, calmándose y lo sepultó el SarsCov2.   El 15N es el catafalco del entierro.

¿Cuánta Primera Línea murió o quedó con secuelas invalidantes?   La suficiente para FRENAR LA MASIVIDAD de las protestas y que NO puedan retomar la plaza de la indignidad.   Ese es otro tipo de violencia, indirecta, de modo que la gente idiota NO se de cuenta de ella, distraída por los mass media de su lado.   NO se dan cuenta que él tiene la culpa, porque el DESPIDO  de Rosa Oyarce NO fue un Accidente Natural, sino un Acto Político Deliberado.

Ellos se lavan las manos en el virus, pretendiendo que todo está fuera de sus manos.   Como todos los cobardes, culpan al sicario, pero NO al ideólogo del Crimen de Lesa Humanidad.   Es cosa de revisar cómo las acciones de países como Taiwán, Nueva Zelanda, Australia han permitido tener una cifra de muertos astronómicamente inferior a la nuestra.   El Mejor ejemplo es Taiwán que, teniendo más de 20 millones de habitantes en un territorio muy inferior al shylezuelano, tiene menos de 1.000 muertos, con una densidad poblacional que acá dirían que es hacinamiento.   Su Presidenta Tsai, es la verdadera heroína de esta Pendemia.   Fin digresión.




VOLVAMOS AL TEMA


Se nota que Fortunatti NO entendió el punto: La Naturalización de la Violencia, es decir, creer que es consustancial al hecho de ser humanos y, por lo tanto, inevitable y hasta deseable, es la Esencia del Sistema Patriarcal. Sin esa violencia, dicho Sistema NO existe, dado que resulta imposible la mantención de una rígida pirámide de Poder, sin ella.   NO comprender este hecho básico y sustancial es NO haber comprendido lo más mínimo.

El Sistema Patriarcal puede definirse como aquel orden social donde la violencia es su constante estructural fundacional.   NO es un “accidente” que ocurre “de vez en cuando”, en forma de “hechos aislados”.   Si los “hechos de violencia” resultan episódicos, para un observador superficial, es tan sólo porque NO se percata que sólo es la puesta “en acto” de la constante amenaza de castigo que articula todas las relaciones en su interior.   Los padres golpean a sus hijos, el esposo golpea a la esposa, el niño más fuerte hace bullyng al más débil, el jefe a los empleados, etc.

Un sistema es homogéneo, dado que rige el mismo tipo de relación entre todos sus miembros.   El sistema Patriarcal NO es la excepción: Su Ley del “más fuerte” rige en todos los ámbitos sociales y personales: El pez más grande se come al pequeño, se dice tanto en economía, como en política.   Para demostrar la FALACIA de dicho argumento, basta con conocer someramente el comportamiento de las orcas sedentarias de Canadá Occidental.


VE ESTE DOCUMENTAL


Tal como dije en mi anterior artículo: Ellas NO sólo tienen lenguaje, lo cual basta por sí solo para tratarlas como SERES HUMANOS, dada la definición de Humberto Maturana:

Lo humano surge con el vivir en el lenguaje como el modo cotidiano de coexistencia”.

Esto queda reforzado por su DECISIÓN POLÍTICA de NO COMER otros mamíferos marinos, por lo que focas, leones marinos y delfines se les acercan y nadan juguetonamente a su alrededor.   A esta altura, saber de los bonobos debiese ser parte de la EDUCACIÓN BÁSICA.

Tenía razón El Berto al decir: La Biología del Amar y el Conocer, porque NO hay conocimiento sin Aceptación del Ver.     Dicha aceptación es el Amar.

Así que NO es casual ni accidental que la Violencia policiaca sea la norma ¡y NO la excepción!   NO es que ahora se la haya “normalizado”, como el comentarista de los 30 años intenta demostrar en su columna.   Lejos de ser algo “nuevo” o, insisto, accidental, coyuntural, la Violencia es lo propio, constitutivo y distintivo de ese subsistema (Carabineros) del Macro Sistema llamado Sociedad Patriarcal.

Que haya Violencia “excesiva” NO debería sorprender a nadie.   Lo único que debe llamar la atención de todos es que el sub conjunto llamado Fuerzas Armadas, NO ha ejercido la Violencia Genocida que ha caracterizado a las Fuerzas Armadas desde las matanzas de principios del siglo XX.

Dicho sea de paso, en ello influyó fuertemente los hallazgos de Jaime Bassa acerca de la extrema ILEGALIDAD del Estado de Sitio decretado por Piñera, por "MALA REDACCIÓN".   A lo que que dije en persona a Bassa: Dichos decretos, por su "mala redacción", exculpan a Piñera de la responsabilidad en los casos de violaciones a los DDHH perpetrados durante aquel tiempo, porque, al NO traspasarle la AUTORIDAD PRESIDENCIAL a los comandantes de zonas militares, convierten cada una de las decisiones que ellos tomen en una decisión A TÍTULO PERSONAL, NO presidencial.

¡CAULQUIER MUERTE! será estricta responsabilidad del militar a cargo y NO contará con "La Gracia" de disfrutar de la Excepcionalidad Constitucional.   Después de comunicar esta conclusión en mis Redes Sociales, los militares, comenzando por los marinos, fueron a todas las reuniones con Piñera acompañados de abogados, porque NO QUERÍAN CAER EN LAS TRAMPAS de Piñera.   Bassa asintió al final de la reunión en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, 2019.   Dijo: Es correcto, pero si NO podemos ir por Piñera, iremos por los generales y ellos tendrán que entregarlo al Tribunal de La Haya.   Nunca lo dijo en público.   Nunca he vuelto a hablar con él.

Lo que debería llamar a la indignación popular es el consentimiento de TODA LA CASTA POLÍTICA, pseudo democrática, a este fenómeno ESTRUCTURAL, sin el cual NO se sostiene el ESTADO DE DERECHOS DEL PATRIARCA.   Boris Dance es la CONTINUACIÓN de Piñera, en todos los aspectos fundamentales.

¿Se entiende?   Quien NO es capaz de Defenderlos en la Arena del Torneo Social o el Campo de Batalla entre naciones, ¡NO tiene derechos!   Los Derechos NO se poseen, ¡SE GANAN CON y TRAS UNA MASACRE!   NO tienes derechos si NO eres capaz de eliminar, real o simbólicamente, a tus oponentes, Mr. Green.   ¿Qué es 1973, sino el ejercicio del Derecho a Matarte?

Tácito dijo al respecto: HACEN UN DESIERTO Y LO LLAMAN PAZ.   El único Derecho que existe en un Mundo patriarcal, es a poseer EL DESIERTO DE LO REAL, parafraseando a Morfeo en Matrix.   ¡NO es casualidad que Chilombia se haya desertificado durante la Pax Extractivista, que nos dejó en la miseria, al igual que en 1930 y 1982, el país más afectado por ambas crisis: Miles niños muertos por consecuencia de la extrema desnutrición.

El ensalzamiento de la violencia es lo propio del patriarcado.   ¿Por qué crees que SIEMPRE se habla de PADRES DE LA PATRIA?   ¿Por qué SIEMPRE, estos PADRES DE LA PATRIA, son militares?   ¿Aún crees en las coincidencias y el VIEJITO PASCUERO?   ¡A tomar por culo, idiota!

El sólo hecho que CREAS que los problemas sociales se SOLUCIONAN con violencia es la ESENCIA DEL PATRIARCADO.   Dicho de otro modo: El sólo hecho que CREAS que Militares y Policías son INDISPENSABLES, es el supuesto básico del Sistema Patriarcal.   El ensalzamiento de la violencia policiaca es tan sólo la consecuencia lógica e inevitable de vivir en una Civilización Patriarcal Capitalista Moderna.

La Violencia policíaca es, tan sólo, el esqueleto que sostiene al SubSistema de micro violencias: De pareja, Familiares, Laborales, Políticas, etc.   De ahí que si esta alabanza parece algo nuevo, sólo lo es para un ciego, porque es lo consuetudinario, lo obvio, lo lógico.   ¿Por qué las mujeres mueren, a pesar de las órdenes de alejamiento?   1 macho NO mata a otro macho, porque eso debilita su Poder contra la Sublevación femenina.   La Lógica de Guerra es la Estructura Fundacional del Patriarcado.

Salvando las diferencias: Desde las loas a los Héroes homéricos por el genocidio de Troya, es esencial al patriarcado ensalzar al Violento “en nombre del Orden”. Recordemos que los troyanos rompieron el Orden patriarcal al llevarse consigo a una mujer que NO era feliz en el matrimonio: Helena.   De ahí el shock que produjo en el inconsciente colectivo que estos “nuevos héroes del Orden”, fuesen infieles entre ellos mismos.

La Ilíada comienza cuando Agamenón quiere robarle la minita a Aquiles, traicionando La Meritocracia, falacia patriarcal.   Nunca quien hace el esfuerzo, se lleva al recompensa.   Recordemos a Tesla.   Para El Patriarcado, el único Mérito es ser capaz de Asesinar a más esclavos con el menor sudor de la frente posible.

Esto explica el enunciado inicial: 1CONSTITUCIÓN QUE MANTENGA EL STATUS QUO, NO CAMBIARÁ LA ESENCIA DE LA SOCIEDAD EN QUE MORIMOS.   La Constitución, en la medida de lo posible que emanará la Convención Constitucional NO satisfará los requerimientos mínimos para reestructurar la Sociedad patriarcal, en vista a la creación de una Neo Matríztica.   ¿Por qué?   Tendrá que Conservar los Tratados Internacionales, entre los cuales están los de pseudo Libre Comercio, que en realidad sólo favorecen y afianzan la Economía Extractivista, lo cual es otro nombre para ESCLAVISTA.

Recordemos lo que dijo el Sabio Tayron Lannister: NO son necesarias las cadenas para esclavizar a la gente.   En Westeros, usamos las deudas. (Paráfrasis de la idea)


CONCLUSIONES


¿Qué pasará cuándo el próximo año te des cuenta de ello?     ¿Te sentirás indignado por una supuesta traición a los ideales del “Estallido Social”? ¿Aceptarás que fuiste tú mismo quien traicionó esos supuestos ideal al votar APRUEBO?

Varias personas, entre ellas yo, dijimos: Todo está amañado desde el Pacto del 15N.   La Ley 21.200 coarta la Soberanía Popular al obligar respetar lo dicho por la Constitución de 1980 y los Tratados internacionales.   Por eso la Convención NUNCA fue, al contrario de lo dicho por La Cosa Nostra, una Real Asamblea Constituyente, sino otro poder constituido por la misma Casta Corrupta que ha explotado y esclavizado a Shylezuela estos 48 años y ya cocinó todo para dominarnos otros 48 años más.

El Pueblo NO es el Agente de Cambio social, que clamaba la izquierda, desde los tiempos de la Revolución Francesa.   El Pueblo es absolutamente Ignorante e Indisciplinado, los dos factores que las minorías, las élites poseen y les permite gobernar un cuerpo social anómalo y acéfalo.   La única oportunidad del Pueblo era yo, pero la desperdiciaron.   Prepárense para morir.   La Evolución NO perdonó a lost dinosaurios, tampoco perdonará a lost simios imberbes.

LA NUEVA CONSTITUCIÓN O ES NEO-MATRÍZTICA O NO PUEDE LLAMARSE NUEVA, PORQUE SERÁ SÓLO LA HIJA DE LA DE 1980 Y SERÁ AÚN PEOR.

Si una Nueva Constitución NO es la PIEDRA ANGULAR de una NUEVA ERA, NO merece llamarse ni Constitución y mucho menos Nueva.   Siguiendo la nomenclatura computacional, una Nueva Constitución ES EL PUNTO DE REBUTEO SOCIAL.   Debe contener los fundamentos, la semilla, el clúster 0, para reestructurar la Sociedad de la Muerte (patriarcal) en una Sociedad de La Byddha (matríztica).   He Ahorakí dicha semilla.




Comentarios

  1. Aquí está el ANTERIOR ARTÍCULO, por si tienes curiosidad.
    https://les-matriztiques.blogspot.com/2021/08/los-cetaceos-la-convencion.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Vengo del Futuro ¡Contémplalo y Comprende!

MILEI EL UNITARIO: