Shylezuela: Enfermedad Autoinmune

 


POR SI NO ME CREES

Hola Compas! Les presentamos un caso diferente a los que hemos ayudado anteriormente, pero también es una víctima de un estado negligente y abusivo. Rodrigo Barraza era un joven padre de Pichilemu quien, junto a su compañera, Catherine Gajardo, profesora, cultivaba cannabis para su hijo León, paciente de Fundación Daya, diagnosticado con autismo severo.


FUNDACIÓN DAYA


Gracias al tratamiento cannábico de León, prescrito por su neurólogo, la vida de esta familia dio un giro positivo: El Cannabis cambió la vida de mi hijo, ya no se agredía ni agredía a otros, podía salir a la calle, contaba Cathy hace ya casi tres años.

La vida de esta familia cambió drásticamente en marzo del 2019, cuando fueron violentamente allanados por PDI, sus plantas incautadas y Rodrigo detenido y acusado de tráfico; 7 años de cárcel pedía Fiscalía.

Después de 9 meses, durante los cuales la familia sufrió  acoso y hostigamiento policial, persecución  y discriminación, Rodrigo es sobreseído por unanimidad, acreditándose que su cultivo era totalmente licito por estar destinado al tratamiento de su hijo. Pero ya el daño estaba hecho.

El estrés post traumático generado por esta violenta persecución estatal llevó a Rodrigo a quitarse la vida en septiembre del 2020. La realidad de esta familia se vio fracturada por la absurda persecución de este Estado criminal.

Hoy tanto León como su madre, profundamente afectados, requieren tratamientos médicos y psiquiátricos urgentes, no reciben ningún apoyo estatal y, como si fuera poco, a Catherine le han rechazados sus licencias, no contando hoy con recurso alguno ni para su alimentación.

Hoy son las vidas de Cathy y León las que están en riesgo, siendo vulnerados sus derechos esenciales día a día en este Chile desalmado, autoritario y abusador que debemos dejar atrás. Pero Cathy y León, no está solos, somos muches los que estamos dispuestos a sostener sus manos, y darles el apoyo a través de un puente solidario, para que puedan seguir luchando por la vida digna que merecen.

Es por eso que, el proyecto de ley que busca detener esta brutal criminalización de los pacientes, se le ha rebautizado popularmente como Ley Rodrigo Barraza. Los invitamos a esta campaña de solidaridad, que es nuestra forma de lucha frente a los atropellos. ¡No esperamos nada del poder establecido porque sólo el pueblo ayuda al pueblo! ¡Vamos por un nuevo Chile y una nueva constitución! Necesitamos de tu apoyo!! NO ESPERAMOS NADA DE NADIE DEL PODER ESTABLECIDO! SOLO SABEMOS, QUE EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO! Avísanos y te enviamos la tarjeta de depósito. Déjanos el comprobante de transferencia para poder llevar un registro de la campaña. ¡Que la solidaridad se transforme en resistencia ante el abandono estatal!

UNA MEDITACIÓN ACERCA DEL ESTADO FALLIDO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MILEI EL UNITARIO:

Vengo del Futuro ¡Contémplalo y Comprende!

Al Sistema Patriarcal