LLEVAR LA FIESTA EN PAZ.

Significación Emocional del Trap-aso de la Banda.


Una vez, cuando prepúber, me dijo una persona a quien admiraba mucho, cuando le conté que iba a denunciar un cuasi delito.   Que se habían hecho cargo de eso.   Que NO había razón para echar a perder la fiesta.    NO atiné a nada, precisamente para NO ser El Nefasto.   Después supe que sólo se puso bajo la alfombra y todo quedó como si NO hubieses pasado nada.

Desde ese momento odié ese cliché. Pero sólo hace pocos años pude encontrar las palabras para conjurar esa impunidad que nos caracteriza como sociedad: ¿LA FIESTA DE QUIÉN?


La Fiesta es Siempre del Poderoso, sea del tipo que sea. Con su Poder siempre logra la impunidad Absoluta, como Piñera, que después de protagonizar un genocidio activo y otro pasivo, terminó su período presidencial COMO SI NADA MALO hubiese pasado bajo su mandato.

Esa sensación de Absoluto Desamparo me corroe el alma desde 1999, cuando el Mundo dijo: Hasta aquí llegaste cabrito. Para ti NO alcanza el sueño universitario.

Para los muertos del Estallido alucinatorio y los 60mil muertos por Covid, tampoco les alcanzó.

Sí, tal como leíste: El Estallido tan sólo fue una alucinación colectiva. Nada hemos ganado. Cuando leas la futura Descontitución, con su Senado por otros medios, con otro nombre, con artículos descafeinados o derechamente abortados, como el 85% de la Comisión de Medio Ambiente.   Adiós a la protección de la Biósfera. 

Nada se ha solucionado y, para colmo, se han sumado nuevos desastres medioambientales: Los Rulos (mina y central termoeléctrica), las 2 minas en Colliguay y la de Putaendo, que convertirán la Quinta Región entera en una zona de sacrificio. Sólo por nombrar lo más cercano al lugar donde desvivo.



Pero lo peor de todo es la amargura que inunda mi alma, sabiendo que Piñera llegó hasta el final, como si hubiese sido un buen Presidente o una buena persona. En la Segunda Transición Pactada, el aún más Genocida que Pinochet, está pasando, al aún más amarillo que Aylwin, la banda presidencial.   Igual que Pinochet, se ganó inmunidad vitalicia, junto con todos los alcaldes que quebraron las Municipalidades (Maipú, Viña del Mar, Valparaíso, etc.) donde fueron electos.

Eso es lo peor de todo: Nos merecemos todo lo malo que nos ocurre, porque NO es gratuito, NO es azar o mala suerte: ¡Son decisiones políticas que toma la gente al momento de votar! A diferencia de Pinochet (que NO fue electo por votación pública, sino de los poderes fácticos), toda esta manga de desalmados fue electa. Sí, desalmados, porque se debe carecer de alma para ser corrupto, cuando la vida de millones pende de un hilo que en cualquier momento se cortará.

Todo esto, ¿para qué? ¿Te imaginas lo que dirán de nosotros los humanos dentro de 10 ó 15 años, cuando la Civilización sea un recuerdo? Cuando en su lenguaje, que será algo distinto al nuestro, formulen su versión de la pregunta: ¿Por qué destruyeron los equilibrios naturales?

¿Alcanzas a imaginar cuán estúpidamente genocida sonará la respuesta de nuestros economistas?

¡Debíamos Salvaguardar los Equilibrios Macroeconómicos! Sí, los mismos que ha declarado ser su prioridad al gobernante entrante: Boric Aylwin Portales. El Salvador de Piñera aquella madrugada del 15N, cuando firmó la Carta Compromiso con el peso de la Noche, que le permitió ser el actual Presidente.

Dicen que las segundas transiciones nunca son buenas, pero NO aclaran cuán peores pueden ser, porque la Fiesta Democrática continúa tapando la muerte de miles de personas, como si NADA MALO HUBIESE PASADO NUNCA y hoy fuese una fecha de forzosa felicidad.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MILEI EL UNITARIO:

Vengo del Futuro ¡Contémplalo y Comprende!

Al Sistema Patriarcal