¿ALGUIEN RECORDÓ LA TOMA DE LA BASTILLA?

14 de julio de 2022



PENSAR QUE EN 1989 FRANCIA ORDENÓ LA CREACIÓN DE TRES PELÍCULAS PARA CONMEMORARLA.   Miles de Actos conmemorativos, publicaciones de todo tipo. ¡incluso el criollo ICARITO!   ¡Tarea de investigación para todas las Escuelas en Occidente!   Sesudos programas de televisión.   ¿Y hoy?   ¡Nada!   DOY POR MUERTA LA MODERNIDAD.

De esas películas encargadas al directo polaco Kieslowski, la que me enamoró fue BLUE.   Mi señora, para un cumpleaños me regaló el CD con su banda sonora, la que había oído en un supermercado de discos y CDs en Hamburgo en 1992, sólo para sacarme la espina de que NO estuviese en Chile ese año.

Buscando su trailer, para compartirlo acá, ¡acabo de encontrar la película completa!

TRES COLORES: AZUL es mi alma

Me enamoré del personaje interpretado por Juliet Binoche y quería una mujer así.   Capaz de entender mi Arte y ser capaz de completarlo.   ¡Tremendo peso que se agarró mi amada musa!   Cuando vengan a pedirle que concluya la Obra del Maestro o que se las explique, para aplicarla en la construcción de la Nueva Era.


OTRO SÍ.



CUÁNTA RAZÓN TENÍA AQUEL ROMANO QUE DIJO: 15 AÑOS ES UN PERÍODO DE TIEMPO CRUCIAL.   Ortega y Gasset, remató: Ese período es una GENERACIÓN.   ¡Dos generaciones y ya estamos en otro Mundo!   Un Mundo más reducido que el anterior, debido a la extinción de miles de especies, entre ellas, la de mi padre y yo.

A la mía todavía le impresionaba un poco la idea de Libertad y derrocar Reyes y Dictadores.   La actual generación al mando, esos que tienen entre 30 y 45, les importa un... ¡lo que sea!   Sólo lo material, lo instantáneo.   Nada de ideales Trascendentes, de Más Allá.

¡Así de cataclísmico es el cambio epocal!   Lo que antes emocionaba, ahora NO provoca la más mínima curiosidad.   Todo respalda lo que vengo diciendo hace 24 años, vamos a una Segunda Edad Media.

Yo, que tengo 49 al día de hoy, recuerdo La Bastilla con una Melancolía que sólo se explica por ser el último Trilobita Racional.   Ahora ya nadie siente que la vida deba consagrarse a la concreción de una Idea, tal como dijo Pepe, el Viejo, en su libro: El Tema de Nuestro Tiempo.   Esa consagración es lo que caracteriza a las épocas racionalistas: La Revolución.

Ahora a la gente NO le importan las ideas, es más, las odian.   Prefieren supersticiones como el horóscopo y esas cosas, al igual que al final del Imperio romano.   Vivimos los últimos días del Imperio.   Cuando caiga, caerá toda la mundialización y sin ella, morirá la mitad de la Humanidad.   Las ciudades apestarán con tantos cadáveres.   Bandas criminales robarán y matarán, ante el Fracaso Terminal del Estado.   Feudalismo hig tech, a lo Mad Max3.

China ha vuelto a ser El Imperio Central, porque aprendió lo que debía aprender:



Buenas noches, Amada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MILEI EL UNITARIO:

Vengo del Futuro ¡Contémplalo y Comprende!

Al Sistema Patriarcal