LA GUERA DE LOS CHIPS.
TECNOLOGÍA ES IDEOLOGÍA
Capítulo I
La Ambivalencia del
Lenguaje.
1986: Valparaíso.
Papá: ¡Miren hijos! He aquí la máquina más avanzada construida por el hombre: El Microcomputador ZX80. Su chip.
Yo: ¿Qué es un chip?
Papá: Un microprocesador. Es la miniaturización de millones de semiconductores, como los diodos y triodos que te mostré la otra vez, en una sola pastilla de silicio, material semiconductor, como te expliqué la otra vez.
Yo: ¡Ah!
Papá: Esa miniaturización permite que la capacidad de cálculo sea superior a la Eniac que ocupaba un edificio entero y esté al alcance de todos. Este microcomputador se programa en Lenguaje Basic. Aquí está el manual.
Mi hermano y yo lo leíamos y escribíamos los microprogramas de juegos incluidos en el manual.
Al poco tiempo llegó el Atari y lo dejamos de lado.
1992: Puerto Montt.
Yo: ¿Qué es ese cerro al cual echan agua, papá?
Papá: Esos son chips. Miles de pedacitos de madera que por el roce generado entre ellos, los mojan para que NO se quemen.
Yo: ¿Por qué el roce los quemaría?
Papá: Porque pesan mucho y la energía siempre se dispersa en forma de calor, por la Segunda Ley de la Termodinámica.
Yo: ¿Cuántos árboles deben ser cortados para hacer semejante montón de trozos de madera?
Papá: Un bosque entero.
Cuando una misma palabra es capaz de designar 2 realidades tan contrarias, esa ambivalencia esa la constatación del vacío que hace imposible el sostenimiento de La Burbuja.
¿Qué chips son los Realmente importantes?
¿Qué es LO REALMENTE IMPORTANTE?
Lo único que realmente importa es aquello que HACE HISTORIA. El resto es vagón de cola de Tercer Mundo.
Si tu país NO hace chips de silicio, es irrelevante. Es arroz graneado, NO bistec. Es extra, NO protagonista.
Capítulo II.
Un poco de Historia.
En el siglo XVII, Holanda era el PRIMER país, NO sólo de la primera Gran Burbuja Especulativa, la CRISIS DE LOS TULIPANES; también era el país especializado en la MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA del Mundo en su momento: Pulir Cristales de Aumento.
Gracias a ellos Galileo Galilei descubrió los anillos de Saturno y confirmó que la Tierra orbita el Sol. Gracias a ellos, Sir Isaac Newton sistematizó La Óptica en polémica con el sabio holandés Huyggens.
Newton sostenía que la luz era un corpúsculo, Christiaan Huygens que era una onda. Sólo Einstein solucionó salomónicamente (NO es mera coincidencia que ambos sean judíos) la cuestión lumínica, al dictaminar que es tanto onda como corpúsculo, según las "circunstancias" (Ortega y Gasset) de sus interacciones. Transmisión y Contacto, respectivamente.
El descubrimiento del efecto foto-voltaico en 1905, por Einstein, estableció al fotón como la partícula de intercambio de las interacciones electromagnéticas. De ahí que la ampolleta emita luz a partir de electricidad, pero, al mismo tiempo, que con la luz solar, se pueda cargar una batería, mediante el panel fotovoltaico.
Esto confirma la Circuitoriedad de la Realidad. Recuérdese este principio epistemológico para comprender el Niverso y todo lo que está dentro de él.
Como dije a un portal de noticias alternativo: YO NO SOY TESLA. YO SOY EL HIJO DE TESLA. Mi papá es el Tesla chileno y, como siempre sucede con los Grandes Genios de la Humanidad, fue duramente atacado por ella, anulando su Gran Aporte a la Humanidad. Gracias a ello, Chile desperdició su única oportunidad de ser un País Desarrollado. Fin de la digresión científica.
Holanda ha sido, desde el siglo XVII el país más avanzado del planeta. Recuerdo que dos de los más Grandes Filósofos de Occidente se fueron exiliados a los Países Bajos: Descartes y Spinoza. ¿Te imaginas el Mundo sin el Discurso del Método? ¡NO habría habido Modernidad! Así de simple.
El segundo fue un pulidor de lentes, para sobrevivir. De ahí la extrañeza del público al aparecer sus libros, que le valieron la excomunión de la comunidad judía a la que pertenecía:
¿A quién le ha ganado este pulidor de lentes, para venir a decir semejantes disparates? Esos disparates eran, por ejemplo, su Ética es la catedral del pensamiento racional, more geométrico. En fin. Nadie es Profeta. Desconfía de los que son aplaudidos en su momento, son chantas, fakes. Copérnico NO lo fue y Galileo zafó de NO terminar en la hoguera como Giordano Bruno. Ahí Italia perdió su oportunidad histórica.
Eso explica por qué sus máquinas litográficas son el Centro de La Guerra de los Chips entre USA, te abusa y se va, y China, la campeona de los abusados. Resulta irónico que dos guerras mundiales hayan pasado por su territorio y que la Tercera tenga su inicio en su principal producto de exportación. Cuando has conseguido ser el Centro del Mundo por un Saber Hacer Superior, es cosa de mantener la Inercia, para seguir siéndolo. Recuerdo que también fueron los mejores en cintas magnéticas y luego Discos Compactos, aplicación comercial de la tecnología láser. Si ves su trayectoria, NO se puede hablar del Milagro Holandés, a menos que nos refiramos al siglo XVI, que es cuando se ponen las pilas y se dan cuenta que si NO se convertían en los tipos más inteligentes del Continente, jamás serían importantes.
(¿Ferroval se hizo inteligente de la noche a la mañana y por eso dejó España para “hundirse”? Chiste.)
Es triste ser el más inteligente del Continente y que vengan los brutos yanquis a dictaminar lo que puedes o NO puedes hacer. Lo mismo pasa con Taiwán, que, para callados, aprendieron la Lección Histórica de los Países Bajos y como lo hicieron en poco tiempo, se puede hablar del Milagro taiwanés.
Yo, que soy el más inteligente del país donde fui depositado por la cigüeña, para mi desventura, padezco esa tragedia desde que tengo memoria. Cuando la inteligencia se agota, la brutalidad se apodera de la Humanidad y regresamos a la Edad Media/Oscura.
Esa es la condena mundial, por acabar con la Libertad de los Países Bajos de Europa y de Asia. Personalmente, estoy agotado.
Sayonara.
El último hipervínculo/Título es el episodio de una miniserie animé donde el nombre del Presidente de Turquía, pertenece al personaje que es Presidente de un país africano que bien podría ser Burkina Faso. La Sincronía junguiana está más poderosa que nunca. ¡NOs vamos a otra Guerra Mundial! 10-10-2024
ResponderBorrar